Planeamiento y urbanismo

urbanismo

La integración en el entorno, la importancia del espacio público como generador de las actuaciones en un desarrollo sostenible del planeamiento.

La dinámica existente hasta hace muy poco obligaba a concebir gran parte de nuestro territorio como solar a la espera de ser urbanizado y, llevaba a una rapidez de crecimiento que superaba la capacidad de reacción de los agentes implicados.
Grupo aranea lleva más de diez años denunciando este escenario y proponiendo nuevas fórmulas encaminadas a reconducir la situación (// talleres pH).
Dentro del departamento de planeamiento y urbanismo, un equipo de urbanistas e ingenieros trabajan para dar respuesta a estas nuevas realidades. Desechando ideas preconcebidas, se buscan soluciones reconciliadoras con nuestro entorno, sin por ello dar la espalda a objetivos económicos.
En estrecha colaboración con el resto de las áreas, se realiza una labor que va más allá del mero trámite, una labor que genera propuestas concebidas para el lugar y para sus gentes, devolviendo al espacio público el protagonismo que realmente tiene en la consecución de una mayor calidad de vida.